
is CRUSHED and Still Closed. A Bad Week for The Dictators' Club!
Peru: ultraconservador e esquerda disputam voto a voto para 2 turno
Condio melhor que a anterior, mas no significa fim da guerra, diz analista sobre trgua entre EUA e Ir
Naval blockades like those used by Trump are effectively acts of war that risk humanitarian crises and uncontrolled escalation by treating economic strangulation as a substitute for open conflict.
A channel well worth subscribing to for the collection of classic Trump memes, and I hope Trump enjoys them as much as me.
A 50 das del ataque de Estados Unidos y de Israel a Irn: un primer balance
A 50 das del ataque de Estados Unidos y de Israel a Irn: un primer balance
Hace ya ms de un mes y medio que inici el ataque por parte de Estados Unidos e Israel contra Irn. Esta confrontacin, que empez el sbado 28 de febrero del 2026, y que ces provisionalmente desde el 8 de abril, ...
Trump impone un alto el fuego en Lbano entre dudas de que Israel lo cumpla Francesca Cicardi
Sistemas crticos de Espaa y otros 22 pases europeos tienen un "botn de apagado" a disposicin de Trump Carlos del Castillo
Todo lo que Trump necesita conseguir para que su acuerdo con Irn sea mejor que el de Obama Patrick Wintour
Opinin Mario A Medina Que no le digan No le tengo miedo
Fue como un misil que cimbr a Donad Trump, a los Estados Unidos y al mundo. Fue una sacudida que nadie de los aliados del presidente gringo se haba atrevido. Len XIV, s lo hizo.
Por Mario A. Medina
El fraseo llam la atencin en las redacciones de todos los diarios y noticiarios. Por eso las cabezas de sus notas coincidieron. No le tengo miedo Len XIV a Donald Trump.
El no le tengo miedo, fue algo as como cuando el ms pequeo, el ms dbil se cansa y se decide a responderle a Goliat, al grandote, al buleador una especie de: ya basta!. Chinguesu, y en lo que tope!
El Papa ha alzado la voz, fuerte, fuertsimo, lo que los timoratos aliados de EU se han negado a hacer, a pesar de sus diferencias, de sus descontentos que tienen con el actuar de quien se siente su Rey. No se han atrevido a responderle a sus barbaridades.
Bien ha dicho Alberto Barranco, experto en temas religiosos: Len XIV les est diciendo a los lideres del mundo: hay que responderle (a Trump), que no se debe ser timorato. S, efectivamente, nadie se ha atrevido contrariar a Trump, para no hacerlo enojar. Si acaso, algunas insinuaciones, pero no directas, no confrontativas para evitar los aranceles.
Las diferencias son producto de las amenazas en el marco de la guerra en Medio Oriente, cuando el mandatario de EU anunci que iba bombardear zonas civiles en Irn durante la Semana Santa, cuando se atrevi a declarar que iba erradicar a una civilizacin entera. El Papa las calific de inaceptables y lo llam a buscar la paz.
El no le tengo miedo, no es la nica frase de Len XIV a Trump. Analistas que han seguido de cerca los mensajes del Papa, han sealado que los excesos verbales y la pica blica de tono religioso que llegaban de la Casa Blanca, han tenido respuesta. Sin mencionar nunca a Trump, pero con dureza, la semana pasada, el Cardenal nacido en EU habl de los delirios de omnipotencia, y lament las oraciones de quien acusa: vuestras manos estn llenas de sangre, en referencia clara al presidente estadunidense, cuando las suyas estn peor.
Fotografa de archivo del Papa Len XIV, en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano. EFE/ Angelo CarconiLas diferencias entre la Casa Blanca y el Vaticano ya se venan dando, pero no fueron mediticas. Haba trascendido que hubo una reunin entre nuncio apostlico de Roma en EU al que la Casa Blanca llam para expresarle el malestar de Trump por las crticas del Papa.
Trump no slo se cree el Rey de este mundo terrenal. Imagina es el soberano en el religioso, y por eso le ha reclamado al Papa Francis Prevost: no quiero un Papa que critique al presidente de Estados Unidos.
Y s, Len le sali respondn. Ruge y sabe rugir. Seguramente Trump supuso que por ser estadunidense el Papa le debera guardar fidelidad y no ser el representante de Dios, la figura de San Pedro, la roca sobre la cual se edifica la Iglesia Catlica.
Analistas han sealado que Len XIV haba decidido no ser antagonista de Trump, pero cuando un gobierno empieza a usar el nombre de Dios, bombardea y mata a poblaciones, el Papa no debe quedarse callado, debe de predicar en voz alta el Evangelio, la paz y la reconciliacin, y no le guerra, no la inmoral, ha sealado el Pontfice.
Donald Trump, ante la Asamblea General de la ONU EFE/Sarah YeneselLa agresin verbal de Trump al Papa provoc un duro enojo, ms all de la feligresa catlica que se convirti en un bumerang, y peor aun cuando en un meme se quiso comparar con Jesucristo curando un enfermo. Luego lo retir, pero ya haba escupido al cielo.
Al menos, la primera ministro de Italia, la conservadora Giorgia Meloni, conden la blasfemia trumpeana y lo mismo hizo el presidente del gobierno espaol, Pedro Snchez. El resto de los mandatarios han evitado contrariarlo. Se han mostrado timoratos, acomplejados, chiquitos. No se han atrevido a decirle en voz alta: ya basta! El Papa, s.
En Camern, el jueves, Len XIV, volvi a lanzar varios misiles verbales, cuando critic a los lderes que gastan miles de millones en guerras y denunci que el mundo est siendo devastado por un puado de tiranos, se refera a Trump y a Benjamn Netanyahu. Los dos, asesinos.
La de Trump, pudiera parecerse al cuento de Rudyard Kipling, escrito en 1888: El Hombre Que Quiso Ser Rey. Un sueo de grandeza se convierte rpidamente en una pesadilla que desencadena una serie de eventos que los llevarn al borde de la locura y la destruccin.
Una novela que explora temas como la ambicin desmedida, la corrupcin del poder y las consecuencias de la arrogancia y la codicia.
El no le tengo miedo retumba an entre los pelos naranjas del reycito.
Que no le cuenten
Hgase de un VTP-EL. No. No es un viejo slogan de una lnea rea. Es Viva Todo Pagado en la Embajada de Londres. Adems, te adoptan y te apapachan como un hijo mientras estudias. No lo desaproveche.     
*Periodista:
Columna anterior:
Mario A MedinaConctate con ! Suscrbete a nuestro canal dey activa las notificaciones, o bien, sguenos en las redes sociales: ,  e .
Tambin, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de informacin en tiempo real a travs de .
Agenzia Nova: Usa: Trump, "ho ordinato a Hegseth di rilasciare documenti su Ufo, li pubblicheremo presto"
18 apr 00:20 - (Agenzia Nova) - Il presidente degli Stati Uniti Donald Trump ha affermato di aver ordinato al segretario alla Difesa Pete Hegseth... (Was)
Use: Trump, I ordered Hegseth to release documents on UFOs, well publish them soon.
18 apr 00:20 - (Agenzia Nova) - U.S. President Donald Trump stated that he had ordered Defense Secretary Pete Hegseth...
#00:20
Is the Strait of Hormuz really open
il manifesto: Trump frustrato dirotta su Cuba
Frustrato dallandamento della sciagurata aggressione allIran, Donald Trump tornato a minacciare Cuba, ritenuta un bersaglio pi facile. La settimana scorsa aveva affermato: Di ritorno dallIran, faremo tappa a Cuba
The post Trump frustrato dirotta su Cuba first appeared on il manifesto.
Trump frustrated reroutes to Cuba
Frustrated with the disastrous attack on Iran, Donald Trump has returned to threatening Cuba, considered a more easily targeted country. Last week he stated: Returning from Iran, we will stop at Cuba
Agenzia Nova: Iran: Trump, prenderemo tutto l'uranio da Teheran, non avranno mai arma nucleare
18 apr 01:04 - (Agenzia Nova) - Il presidente degli Stati Uniti Donald Trump ha dichiarato che un eventuale accordo di pace con l'Iran prevederebbe... (Was)
Iran: Trump, well take all the uranium from Tehran, theyll never have a nuclear weapon.
April 18 01:04 - (Agenzia Nova) - U.S. President Donald Trump stated that any potential peace agreement with Iran would provide...
has flexed its muscles, HUMILIATING , saying they were only allowing select ships to pass the and THOSE ships will have to pay a toll. discusses this evolution of the ceasefire and the "unusual stock trading" that resulted
Liberal tent now encompasses any political beliefs anyone has ever, or will ever, have
Massive Attack y Tom Waits critican polticas trumpistas en Boots on the Ground
Zaldy Co arrested in Germany, now in Czech Republic The wRap
and expose conditions at Dilley Family Detention Center, revealing neglect and misinformation by the administration. Children and families face inadequate care and limited resources.
During their visit, and RepJoaquinCastro reported children with untreated cavities and no internet access for legal aid. They criticized the fac...
Donald Trumps granddaughter Kai shares awkward dating moment with Secret Service
is accused of pushing redistricting across states like Texas, Florida, and North Carolina to stay in power, and Virginia is now being framed as the place to fight back.
compares politics to a game of survivor, arguing the strategy is to anticipate the will of the people and redraw maps before voters act. They point t...
Willem Dafoe se pronuncia sobre lderes como Trump o Netanyahu: "Tenemos lo que nos merecemos" En una entrevista para la Cadena SER.
Caitlyn Jenner Asked Trump for Help After His Trans Policies Created 'Safety' Issue with Her Passport. He Didn't Reply, She Says
But I thought they could have nukes within two weeks..
discusses , who was triggered into a TOTAL PUBLIC MELTDOWN by Fox "news" liberal co-host , who regularly and EASILY refutes Trump's idiotic hypocrisy and bad decision making despite bring outnumbered 4 to 1
U.S. Defense Secretary Pete Hegseth says climate change is "crap." The U.S. military is still bracing for it.
discusses , who's being MOCKED and humiliated by EVERYONE, including MAGA, for BEGGING to recreate the very SAME style of nuclear deal that Trump himself SHREDDED in 2017... except Trump's new one is even WORSE!!
" is losing his mind"
- When says this, it's something. But some finally realizing they made a mistake I wish their threshold had been much lower. And then Trump 2.0 never happened.
President Trump signals breakthrough in Iran negotiations, stating the U.S. is "very close" to a deal with no remaining obstacles, following Iran's temporary opening of the Strait of Hormuz amid intensive diplomatic engagement.
Lead prosecutor on investigation into former CIA director no longer on case
President Trump announces Iran has agreed to uranium removal and ending support for militant groups, ruling out U.S. ground troops while maintaining blockade until deal is finalized, with both sides set to meet this weekend.
Trump dice que Israel tiene "prohibido" seguir atacando Lbano: "Ya basta!!!"
Trump, 79, Thirsts Over Woman in Front of Teenage Grandson
La Wayback Machine rescata lo que Trump borra de internet desde 1996: ahora NYT y The Guardian la bloquean y ms de 100 periodistas se rebelan contra sus propios jefes Los profesionales de la informacin han publicado una carta en la que han subrayado qu
Trumps Iran war victory boast has echoes of Bushs ill-fated mission accomplished claim
Il Tempo: Federico Rampini, la verit su Trump e l'Iran: "Non come viene descritto"
Donald Trump vuole andare il pi presto possibile alla chiusura della guerra in Iran. Ma anche Teheran anela la pace. Tuttavia la situazione complicata e il mondo guarda agli sviluppi in Medio Oriente. Federico Rampini ospite di 4 di sera su Rete 4 spiega che "gli Stati Uniti e l'Iran hanno l'interesse a chiudere il conflitto". Washington "prima di tutto per ragioni interne, perch l'opinione pubblica americana questa guerra non la vuole e Trump lo sa benissimo". L'editorialista del Corriere della sera fa notare che " una guerra che lui non  riuscito n a spiegare n tantomeno a vendere al suo elettorato, non parliamo poi dei democratici dell'opposizione". 
Sul fronte Teheran, Rampini osserva che "l'Iran a volte stato descritto come vincitore, o comunque come molto forte, ma non lo ". La dimostrazione che il ricatto del blocco dello Stretto di Hormuz, "minacciato, annunciato, imposto dagli iraniani", caduto a seguito del controblocco americano sulle navi iranian. Insomma, "tutte e due le parti hanno interesse a chiudere il conflitto", conclude Rampini, non solo Trump ha interesse a farlo, ma anche l'Iran che ha un regime molto pi indebolito e malconcio di come viene descritto".
Federico Rampini, the truth about Trump and Iran: "It's not as its being described."
Donald Trump wants to go as soon as possible to the closure of the war in Iran. But Tehran also longs for peace. However, the situation is complicated and the world is watching developments in the Middle East. Federico Rampini, guest of 4 di sera on Rete 4, explains that the United States and Iran have an interest in closing the conflict. Washington above all for internal reasons, because the American public does not want this war and Trump knows this very well. The Corriere della Sera editor observes that it is a war that he has not been able to explain or, let alone, sell to his electorate, lets not even talk about the Democrats in opposition.
On the Iranian front, Rampini observes that Iran has sometimes been described as a winner, or at least very strong, but it is not. The demonstration is that the blackmail of the Hormuz Strait blockade, threatened, announced, imposed by the Iranians, fell after the American counter-blockade of Iranian ships. In short, both sides have an interest in closing the conflict, concludes Rampini, not only does Trump have an interest in doing so, but also Iran, which has a regime that is much weaker and more dilapidated than it is portrayed.
Will s Goldilocks missile dent s -
, Turkish deepen cooperation in -
Blasts for Refusing Hold on Illegal Alien -
Mets open new training facility in Boca Chica -
's deeply weird 24 hours and his baffling -
View all news from Canada
Via la page Facebook dAdam Jones
Lucas: Trump charts new course for space ventures